Preguntas Frecuentes

¿Qué beneficios y ventajas tiene la Terapia de Sal?

La sal tiene un reconocido efecto antiinflamatorio, por lo que reduce la inflamación en las vías respiratorias,  permitiendo así una entrada de mayor volumen de aire y también en este efecto es posible obtenerlo en la piel. 

Por otro lado su capacidad higroscópica atrae agua humedeciendo la mucosidad lo que favorece  y facilita la limpieza de las vías respiratorias ayudando a eliminar partículas no deseadas (alérgenos y partículas provenientes de la contaminación).

Ventajas;

* Es un método 100% natural

*Diversos estudios científicos avalan su uso; 

– En la piel tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio. Aumenta la elasticidad, suaviza la piel y disminuye la hinchazón. Favorece la cicatrización.

– Al limpiar las vías respiratorias obtienes mayor rendimiento físico para realizar actividades deportivas y aquellas que necesiten gran capacidad pulmonar como músicos y deportistas. 

– El ambiente en el que se desarrolla la Haloterapia produce un efecto psicoemocional relajante.


La terapia de sal no incluye ni sustituye, los tratamientos médicos o farmacológicos que hayan podido ser prescritos por los profesionales competentes en cada ámbito.
La sal es un agente antibacteriano, bactericida y antiséptico natural que evita que virus y bacterias sobrevivan en las superficies.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona puede beneficiarse de su acción para mantener vías respiratorias limpias contribuyendo a eliminar mucus y partículas de la contaminación, alérgenos, patógenos que obstruyen nuestro sistema respiratorio.

La Haloterapia es apta para  niños desde tres meses en adelante, hasta adultos sin límites de edad incluyendo embarazadas.

El uso de la Haloterapia no se restringe a procesos patológicos, en  los deportistas, músicos o profesiones en las que el sistema respiratorio sea vital se logra también un mejor rendimiento debido a la limpieza de las vías respiratorias consiguiendo mejor oxigenación y por tanto una mayor resistencia.

Frecuencia recomendada de Terapia 

Se recomienda realizar una sesión por día, pero al menos 2-3 veces por semana. 

Sin embargo, las sesiones menos frecuentes siguen siendo beneficiosas, para fines recreativos y de reducción del estrés.

¿Tiene Restricciones de Terapia de Sal?

Por seguridad de los usuarios, restringimos el uso a las personas que estén activamente cursando los siguientes cuadros : 

Tuberculosis 

Tosferina (Coqueluche)

Covid-19

Y en general cualquier otra patología que se encuentre descompensada sea ésta aguda o crónica.  

¿Podría tener efectos secundarios? 

En algunos casos, los clientes pueden experimentar sequedad o cosquilleo en la garganta y aumento de la tos al comenzar la terapia, esta es una parte absolutamente natural del proceso de limpieza del sistema respiratorio.

También puede producirse irritación de la piel y aumento de la sensibilidad dérmica. 

Dependiendo del nivel de concentración de sal en la habitación, los pacientes pueden tener ojos llorosos debido a la irritación de la túnica mucosa del ojo durante las sesiones de terapia con sal.

Los efectos secundarios cesan con la eliminación de la contaminación y los patógenos. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?