Piel

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas plateadas y escamosas que pican y que se encuentran comúnmente en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

En la psoriasis, el ciclo de vida de las células de la piel se acelera y provoca una acumulación de células muertas en la superficie de la epidermis.

La psoriasis es una enfermedad común, de largo plazo (crónica) que no tiene cura, que generalmente empeora durante algunas semanas o meses y luego desaparece o entra en remisión.

La psoriasis en placas es la forma más común de psoriasis.

Se ha descubierto que el sistema inmunológico y la genética desempeña un papel importante en el desarrollo de la psoriasis y se cree que al menos el 10 % de las personas heredan uno o más de los genes que eventualmente podrían conducir a la psoriasis.

Los estudios que destacan el tratamiento de la psoriasis mediante prácticas de baño en el Mar Muerto muestran una remisión de los síntomas durante 7 meses después del tratamiento.

Los desencadenantes establecidos de la psoriasis incluyen:

o Infecciones, como faringitis estreptocócica o infecciones de la piel.

o Clima, especialmente condiciones frías y secas.

o Lesión en la piel

o Estrés

o Fumar y exposición al humo de segunda mano.

o Consumo excesivo de alcohol

o Ciertos medicamentos

o Retirada rápida de corticosteroides orales o sistémicos

La dermatitis atópica (eccema) es una enfermedad inflamatoria crónica, intermitente que conlleva una morbilidad significativa.

Eccema es un término general que se utiliza para describir un grupo de afecciones médicas que causan piel seca, descolorida, con picazón e inflamación.

Los datos científicos indican que la dermatitis atópica es una enfermedad genética.

Piel y la Sal

El alto contenido de sal y minerales del Mar Muerto respalda los hallazgos de la investigación de que este cuerpo de agua tiene poderosas propiedades curativas que tratan afecciones de la piel como acné, eczema, psoriasis, así como dolores musculares y artritis.

El acné vulgar generalmente afecta las áreas de la piel con la población más densa de folículos sebáceos (aceite); estas áreas incluyen la cara, la parte superior del pecho y la espalda

La microdermoabrasión con cloruro de sodio (NaCl) se ha convertido en un método extremadamente popular para el rejuvenecimiento superficial de la piel, ya que altera positivamente la barrera epidérmica y conduce a una mejoría clínica en los pacientes.

Un estudio que utilizó agua medicinal baja en sal para el tratamiento del acné facial encontró que cuando el agua salada se usa junto con ácido retinoide, resultó ser un tratamiento complementario prometedor para mejorar la tolerancia a los retinoides tópicos.

Aunque se dispone de medicamentos eficaces para el tratamiento del acné, los problemas de tolerancia pueden impedir regímenes de tratamiento adecuados, como el ácido retinoide tópico, y reducir el cumplimiento del paciente.

Además, la solución salina ofrece la ventaja de ser de naturaleza no aromática y no alergénica, lo que ofrece ventajas terapéuticas para todo tipo de piel y para aquellas personas con alergias cutáneas.

Un interesante estudio en el que participaron bebés que padecían granuloma umbilical (un crecimiento excesivo de tejido de granuloma después de la separación del cordón umbilical) descubrió un método fácil de usar y de bajo costo que produjo una resolución completa de la afección sin complicaciones utilizando sal de mesa común.

× ¿Cómo puedo ayudarte?